Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

Organizandonos un poco....


Hola chicas!!! ¿cómo pasaron el fin de semana?. Quiero mostrarles en que invertí mi Domingo:

Resulta que desde que estoy con el patch, tengo en un canastito en la mesa de costura, todas las herramientas. Bién,.. en un principio todo perfecto, pero con el tiempo fui incorporando, restos de tela, alguna cinta, dos o tres botones, etc es decir un lio. Lo que significaba dar vueltas la canasta cada vez que necesitaba algo,.... y hoy dije basta.
Ya venia viendo que algunas chicas tienen una especie de carpeta con separaciones para cada cosa, asi que busqué unas telas,.... esta vez no me negue al rojo, ....
y aca esta.....



Otra más...




Ahora si cada cosa en su lugar, ..... al menos por un tiempo...





Botones,.... alfileres, ... la tijerita chiquita..... y hasta la lapicera que se borra con la plancha que me regaló Graciela...


A los bosillos los hice con una técnica que me enseñó Celeste. Son cuadraditos de 5 x 5, restos de otros trabajos, que se colocan sobre entretela, se plancha para que se peguen y luego se pasa zig zag con la máquina yo elegí el punto espiga.



La parte externa, (mamá no me mates) la hice con una telita que traje de la casa de mi mamá estaba guardada desde hace añare y vino de la casa de la mi abuela,  Juana. Habia varias cosas, me acuerdo de cuadernos forrados con esta tela,.. y a mi siempre me gusto. Es una tela rústica, no tengo idea de como se llama, pero yo la quería porque es linda y tiene olor a infancia,.... asi que seguirá con migo y con suerte alguna nieta la destripe para hacer algo.
La tela en realidad era una bolsita cosida a mano..


Busqué otras telitas para agregar...


Como la tela es rústica le hice un cierre con botones de madera y un hilito encerado,   pespuntes desparejos con hilo rojo,...










A mi me gustó mucho, ¿y a ustedes?

Un beso grande para todas y que tengan una buena semana.

Mariana

11 comentarios:

  1. Te ha quedado lindo Mariana, como todo lo que haces !!!

    ResponderEliminar
  2. Mariana pero que maravilla de costurero portátil te has armado!! Ya mismo voy a tomar tu ejemplo de orden!! jijiji!!! a ver si de una vez por todas dejo mi tanate de chunches de costura y me inspiro un poco de tu costurero que está precioso, sobre todo con esas telas de recuerdos entrañables.
    Gracias por compartir tan bellas ideas y labores.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Me encantó el resultado, quedó muy bonito!!! Esa tela "con olor a infancia" capturó mi ojo en cuanto la ví...¡qué linda es!!!
    MMMmmmmm...lo de que el orden te dure mucho...mmm... tengo mis dudas!!! jajjaja!!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Gra se anticipó y dijo lo que pensaba escribir...y ahora???.....
    Esa telita...tal vez sea un lino...hermosa!!!!!!! única!!!! que le dió un gran valor a tu trabajo... con tan bonito detalles...disfrutalo mucho!!!!!
    Feliz semana!!!!
    BESITOS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Mariana tienes un estilo muy original para la costura, a mi tambien me gusto mucho...utilizas muy bien la combinación de telitas y el rojo..es una delicia...saludos cariñosos para tu familia y tu recibe un fuerte abrazo desde México...

    ResponderEliminar
  6. Sos mi alumna más aplicada! Ya te felicité en el grupo y lo hago también por acá, es un trabajo precioso! ¿Y viste qué buena forma de aprovechar los retacitos? Espero hoy poder terminar el mío.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Por partes...la tela de la abuela divina...como muchas cosas que tienen las abuelas, el costurero portátil me encanta es genial con sus bolsillitos..para las agujas...Mariana has tenido una idea maravillosa!!!! Qué cosas más bonitas sabéis hacer!!! PRECIOSO

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariana .
    Me ha gustado mucho tu organizador de costura , es una excelente idea para tenerlo todo juntito , qué te dure !!
    No te preocupes que tu maná te perdonará !!! al fin y al cabo has realizado algo para ti y que mejor que incorporar esa tela de antaño ....
    Besos
    Paqui

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien te ha quedado la carpeta, además de práctica luce estupenda con tus materiales a la mano!
    Sin duda a tu madre no le molestará que hayas utilizado esta tela, ¡que está divina!, en está hermosa labor que bien podría pasar de generación en generación;).

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu idea y muy buen uso para esa telita; a mí me pasa lo mismo con algunas, que me da pena usarlas, pero llega un día que llega su momento y disfrutas un montón de lo que haces con ella.
    Besos, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  11. Que idea mas linda y practica!! el rojo quedo genial!!

    ResponderEliminar

gracias por tus palabras.

contador de visitas
contador de visitas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...