Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

¿A quién le gustan las ocas??

Ya se, ya se a mi me gusta todo en el mundo del patchwork, ....y las ocas me pueden...
son lindas para hacer una manta toda de ocas, un bloque o una terminación,
Son fáciles de hacer y se las voy a mostrar paso a paso porque hay muchas chicas que me escribieron contando que son nuevas y están aprendiendo. 
Ahora les cuento que yo también soy nueva y estoy aprendiendo y creo que nunca voy a terminar de aprender,  pero como a todo lo que sé lo aprendí en los blog .....también voy a compartir lo que yo aprendí .
Para hacer las ocas,  parto de un cuadrado de cualquier medida y de cuatro que sean un poquito más grande que la mitad del cuadrado.
En este caso el grande de 4 1/2 y los más chicos de 2 3/8" 


(uuuuuuuuu esta base no da más, jajaa lo digo porque ya me regalé otra y de lasgrandes)
Trazamos la diagonal y una linea a cada lado a un cuarto de pulgada y por ellas cosemos...
Siempre derecho con derecho..


Una vez cosido cortamos....



Se levantan los dos triángulos se colocan dos cuadrados más y vuelta a coser...
y vuelta a cortar...


Y asi nos queda nuestra oca a la cual, la emprolijamos un poquito cortando los hilitos que nunca faltan y esquinitas....


Asi de cada cuadrado sacamos 4 ocas


y armamos bandadas ...muchas...


y listo para lo que necesitemos hacer.
jajaja y con ustedes mi base de corte nueva.....uuuuuuuu

Otra cosa que quiero contar es que
en estos dias me llegaron muchos comentarios de chicas nuevas, y les cuento siempre respondo todos los comentarios peeeeeeeeeeeero ahora me encuentro con que la mayoría no tiene hecho el enlace para responder.
Eso se hace desde la configuración de perfil marcando el casillero de mostrar mail.
O les pido al menos que me escriban el correo sobre todo cuando preguntan algo porque me quedo con ganas de contestar pero ¿¿cómo???

Yyyyy quería mostrar,  Jota tu que hablabas del frio...... y si amiga en mi provincia hace frio pero no nieva solo en fotos  vemos nieve pero algunas mañanas podemos ver la helada sobre todo las que vivimos en las afueras de la ciudad, en lugares donde hay muchas plantas...

La primera es en la puerta de mi casa a las seis de la mañana del 8 de junio, la primera helada del año...

Y esta otra a las 9 cuando ya hay sol y se "ve" la helada...


más tarde solo se ve todas las plantas marrones.
Besos !!!!!!!!!!



28 comentarios:

  1. Gracias, Mariana, por el TUTO. El "vuelo de la oca" es mi asignatura pendiente. Pero ahora ya no tengo excusa para no intentarlo.
    Ostras, con heladas!!!! Aquí, en el NE de España nos estamos asfixiando de tanto calor y eso que no ha empezado oficialmente el veranito. Mis alumnos lo están pasando fatal en clase, porque no hay manera de concentrarse con tanto calor y ya es la recta final (acaban las clases el próximo viernes, así que estamos de exámenes).
    Besitos y te envío un poquito de nuestro calorcito!!!!
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Genia!!! Ahora si entendí lo de las medidas!! ;)
    Gracias por tener el espiritú de compartir!
    Besos...
    Jessy.

    ResponderEliminar
  3. !! me encanto la explicacion, tambien es una asignatura pendiente para mi, me encanta este bloque y todavia no lo he hecho.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, pero super difícil para mi. Vaya tiempo que tenéis, aquí en Barcelona (España) ya hace calor. Hasta pronto,besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mariana, me voy a guardar tu tuto, porque alguna vez me gustaría hacer un remate a una colcha. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa:
    Muy bien explicado el tuto...
    Y las bandadas geniales..
    Que pases un buen día..
    Un beso
    Nati

    ResponderEliminar
  7. Muy bien hecho el tuto voy a guardarlo,besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tuto! Ve voy a animar a hacerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, muy bien explicado, se te da de maravilla, gracias por compartir lo que has aprendido. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  11. Acá estoy yo también rodeada de ocas....y de neblina.
    Buen día!! 8-D

    ResponderEliminar
  12. yo lo haré.gracias por compartir tus saberes.
    Un feliz martes.
    Ah y felicitaciones a la ganadora del sorteo..
    Un feliz martes, y resto de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariana, ¡Que fresquete ! Hace rato que por donde yo vivo no se ve la escarcha, que lastima !!
    ¡Que buen tutorial, amiga, me lo guardo para cuando tenga que hacer algun vuelo de la oca!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  14. I love that method of making flying geese!

    LaDonna

    ResponderEliminar
  15. Mariana, divino el vuelo de la oca y el tuto está genial......Veo que están en pleno invierno y nosotros aquí asándonos!!! un besote bonita

    ResponderEliminar
  16. Pero que fácil lo explicaste

    gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Genial tu explicación Mariana !!!
    Supongo que ya pronto veré lo que vas a hacer con todas esas ocas !!
    Besitos calurosos desde ésta parte del mundo !!

    ResponderEliminar
  18. Esto me viene de perlas, Mariana! Muchas gracias por tus explicaciones sobre el vuelo de la oca porque me encanta y me gustaría hacerlo "algún día", yo si que no tengo ni idea...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta genial!! Muy bien explicado el tuto gracias amiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. que maravilla encontrar a alguien que enseñe por el mero gusto de enseñar, sobretodo que se acuerde que algún día también aprendió. mil gracias por tu dedicación, esto me cae como pedrada en ojo tuerto.( jaaaaaaaaaaaa). saludos desde colombia....

    ResponderEliminar
  21. MARAVILLOSO!!!! Gracias Mariana, por compartir!!!! Que estas tramando con esas Maravillosas Ocas???!!!! Besos.
    Vanessa.

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno este tutorial! Me animaste a probar a hacer alguna cosita para ponerlo en práctica de esta manera. Y hablando de heladas, yo también puse fotos porque los que biven en la ciudad ya no las conocen, jajajajaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hooolita Mariana, muchas gracias por enseñarnos esta tecnica... yo pensaba que se hacía lado por lado... pero así vaya que se economiza uno una cantidad de tiempo ;OD....

    Frioooooo.... nooooooo cuando hace frío allá y calor en el norte.... aquí llueve y hace frío jajajaja..... que cosas de la Madre Naturaleza....

    Besitos

    Daphne

    ResponderEliminar
  24. que bonitas!!! gracias por la explicación, aunque no me van a quedar tan lindas como las tuyas, pero lo voy a intentar...hoy inicia el verano aqui en México y el día esta lluvioso, pero no tenemos heladas como las de ustedes, bueno que tengas un lindo día ***patylabores***

    ResponderEliminar
  25. Hola Mariana!!! A mi también me gusta el vuelo de la oca. Yo también uso esta técnica, la aprendi en alguno de los tantos blogs que visito (no recuerdo cual) hace unos años, es super rápida esta técnica. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marianis!!!! Me encantan esas ocas! que lindas telas!Ya te chusmeo Gra que es "Bollita" ?!!!

    ResponderEliminar

gracias por tus palabras.

contador de visitas
contador de visitas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...