Seguidores

sábado, 23 de junio de 2012

Tutorial carterita...

Hace un tiempito aqui les mostraba una carterita, yyyyyy también prometía un tutorial,
....como las promesas se cumplen aquí vamos...

Aclaro algo, para hacerla necesitan el patrón ..... no lo puedo subir en el blog porque es un formato no compatible, asi que si alguna la quiere hacer me deja un mensaje con su correo y se lo envío en un segundo.




Es un lindo regalo para un nena, fácil y rápida de hacer, para las que tenemos niños pequeños nos da la posibilidad de hacer unas cuantas y guardarlas a espera del cumpleaños que nunca falta.

Lleva pocos materiales, necesitas, dos telitas de algodón que hagan juego o en contraste,
Yo elegí una telita brasilera que viene con varios estampados en el ancho, tiene colores de los que nunca fallan y les gustan a todas las nenas..


Para el interior una telita a cuadros que me regaló Andrea...


Un botón, un trocito de elástico de color y un cordón...


También necesitamos entre tela, de la que se pega con la plancha.
Lo primero que hay que hacer es calcar el patrón a la entretela.


Ahora, a mi cuando coso curvas me resulta más fácil dejar la tela entera, coser por la línea curva y luego cortar la tela siguiendo la forma. De lo contrario se me estira de un lado, se frunce del otro y sale un desastre.
Planché el rectángulo entero sobre el revés de la tela,


Separé las dos piezas, enfrenté las telas con los dos estampados y dejando arriba la entretela con el dibujo marcado, cosí  por la línea desde alfiler a alfiler, toooooooooodo el contorno curvo ....y dejé la parte, más pequeña, entre alfileres sin coser para luego dar vuelta...


Lo mismo hice con la otra parte, enfrenté las dos telas.... y cosí...
En la parte superior,  puse el elástico haciendo un rulito hacia adentro, y cosí todo el contorno por la linea, así el elástico queda para adentro y bien cosido.


Una vez que está todo cosido corto a 1cm de la linea y comienzo a hacer tajitos y más tajitos casi hasta la costura y en forma perpendicular a ella, asi luego nos queda bien redondito,


Luego di vuelta las dos partes y planche bien prolijo, ayudándome con un alfiler para que quede redondo


A la pestañita que queda sin coser la doy vuelta hacia adentro y cierro con puntada escondida.
Ahora debemos marcar los triangulitos que harán que la carterita tenga volumen.


Cosemos los triángulos y nos queda asi.
Las hilachas no deberian estar pero,... estan porque alguno de mis hijos me volvió a robar la tijera..... los tiró...
Bueno cosemos los triángulos de las dos partes.


Enfrento derecho con derecho, alfileteo todo y coso a mano con puntadita chiquita. 



Damos vueltas, ponemos un botón, no puse la mariposa porque quedaba muy grande...



¿Qué más le hice??
Todo un pespunte en hilo rojo en la parte de la tapita y le cosí un cordón que no sale por ninguna foto...


Aaaaaaaa por acá se ve pero no es linda la foto.


Si la haces ¿¿¿¿me mandás una foto???
Espero que les guste.
Les mando montones de besos que pasen un lindo fin de semana.





8 comentarios:

  1. Bueno, si es tan fácil tendré que intentarlo, no??? Mande el patrón doña!! Che, y qué pasa si no pongo entretela?? Es muy necesaria si ya tenés dos telas????? Bueno, vos mandá que yo pruebo...total...no tengo nada que hacer....jejejee....salvo esperar que se enfríe la torta (está en la galería, arriba del techo del auto!!!....¿¿¿te conté que soy de esas que arranca y sale con las cosas en el techo y las pierde????!!!! jajajjaaa!!!!!!! Hoy no, hoy no, tranqui!)

    ResponderEliminar
  2. Cómo que te roban las tijeras??????? jajajja!!!
    Cuando Cami sea un poquito más grande te pido el patrón y se la hago!!...la tía siempre la mima!!
    Hablando de cosas sobre el auto...una vez mi hijo dejó su casco y como era más alto que lo normal...el auto... chocó contra el marco del portón y se aboyó todo el techo...flor de reto me dieron...pero perder una torta...no tiene perdón!!!!jajaja!!!!aunque parece que hoy no iba a pasar...
    Me aparece otra entrada...pero no está...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita,fácil y muy resultona para un regalito,besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. No se que pasa pero no me sale la entrada del top,seguro que esta precioso,besos

    ResponderEliminar
  5. Mariana, este tuto te quedó estupendo y la bolsita es muy bonita. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  6. Muy linda la carterita y muy bien explicada, gracias Mariana!!
    lindo domingo ♥♥ besis

    ResponderEliminar
  7. La carterita ha quedado preciosa, y muy bien explicado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Marianita gracias por compartir tus costuras y darnos ideas, me encantaria poder hacerla a ver si me puedes enviar el moldecito...te dejo para que sigas con las costuritas...besos y abrazos ***patylabores***

    ResponderEliminar

gracias por tus palabras.

contador de visitas
contador de visitas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...