Seguidores

martes, 25 de septiembre de 2012

Tutorial billetera.

Hola amigas, quiero agradecer, primero, todos los mensajes que dejaron en mi entrada anterior.
El sábado me hicieron una pequeña cirugía en la mano derecha y me cuesta muchísimo escribir con la izquierda, por lo tanto no saludé una por una, pido mil disculpas y les dejo este tutorial que tengo armado hace un tiempito.
Muchos besos para todas y gracias por seguirme.

Hace cosa de un mes Dori en su blog nos invitaba a hacer un tutorial en nuestros blogs, asi que cuando hice este regalo para el cumpleaños de mi mamá tomé algunas fotos para que les sirva de tutorial, no soy buena en esto y seguro ustedes pueden hacerlo mejor pero aqui van algunas simples instrucciones que espero les sirvan.
Este es el terminado....



Necesitamos :
Nuestras cosas de patch de siempre.
Entretela de pegar, gruesa.
Un broche para cerrar.
Un cierre.
Tres telitas a juego.
Un poco de tela fina para forro de bolsillos y esas cosas.
Estas son mis telas, son de la colección
Antique Rose, de Lecien


El primer paso es elegir dos telas, y cortar rectángulos, así 19 x 20cm para el interior y 19 x 22 cm para el exterior.


Una vez cortado a cada rectángulo le ponemos por la parte de atrás la entretela termoadhesiva,

 Marcamos el centro de la que va para el interior, y en la externa nos desplazamos dos centimetros...

 Hacemos un corte a los 3cm para colocar el cierre que nos va a dar el monedero..


Cosemos el cierre, yo usé uno que  aca se llama invisible,, porque me gusta cómo queda,


Y aquí tenemos terminada la cara exterior

y por la parte de adentro coloqué un rectángulo de tela fina de 19cm por 10cm, par que quede prolijo el monedero, solo lo cosí con el cierre, luego se cerrará cuando armemos la billetera.


Ahora llegó el momento de trabajar el interior...
aquí coloqué bolsillos para el dinero y tarjetas,
Primero medimos un billete , quiero que todo entre flojito y sin tanto trabajo no me gusta cuando los billetes quedan hechos un bollo, en mi caso, dos rectangulos en tela, uno de 19cm  x 7cm y otro de 19 x 8 cm, les hice un dobladillo para que quede prolijo.


Y así quedan nuestros bolsillos para el dinero...


Para la parte del porta tarjetas hice lo mismo medí y repartí todo el largo en muchos bolsillos



Fui haciendo los bolsillos con tela fina  y con el borde superior de tela al tono de dos cm de ancho que va a ser todo lo que se ve del bolsillo. Luego los cosemos por la marca donde se ve el alfiler y superponemos otro.

Nos va quedando de esta forma, con el último bolsillo en otra tela de 4cm por el ancho elegido.


Una vez cosidos todos los bolsillos colocamos una tirita en tela de otro color, yo elegí coserla con puntada escondida.
Nos va quedando de esta formas los bolsillos grandes en el interior de la billetera.


Ahora armamos el cierre con dos tiras de tela también con entretela termoadhesiva en el interior y coloqué un broche de cierre con imán


La tira de cierre se coloca del lado externos debajo de los bolsillos del dinero y enfrentado va su compañero


Una vez que está colocada la tirita, hacemos una costura por todo el lateral , luego cosemos una tira de 1" de ancho que rematamos con puntada escondida.


Y nos queda terminada así, ponemos algún adornito



El lado del monedero


Y el interior con todos sus bolsillos


Dinero a gusto...jajaja





Espero les sirva a las quejonas que dicen que no saben hacer nada....jum ...mienten...






25 comentarios:

  1. Lo primero desearte que te mejores de la mano, y luego darte las gracias por compartir este tutorial tan bien explicado. La billetera te quedo de sobresaliente.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te recuperes pronto. Muchas gracias por compartir este tutorial.
    Un abrazo, Mª José

    ResponderEliminar
  3. Espero que te recuperes pronto y seas una buena enferma y no hagas excesos jejejeje. Gracias por el tuto, está genial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. BUENO, BUENO, ESPERO QUE PRONTO ESTES PERFECTAMENTE Y LA CONVALESCENCIA NO SEA MUY DURA.CUIDATE MUCHO.
    LA CARTERA ES PRECIOSA Y EL TUTORIAL DE PRIMERA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Qué super atómica!!! Graaaacias! A ver si pruebo en este periodo que me siento inspirada!
    Un beso atómico! Jejejee.

    ResponderEliminar
  6. Espero que la mano no te duela mucho y puedas continuar con tus costuritas bien pronto. El tuto impresionanta, me lo guardo por si más adelante me animo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Primero a mejorarse y luego a seguir con estos magníficos tutos (hasta yo me atrevería...)
    gracias,
    Lisi

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un tutorial perfecto y la crtera tiene unos colores muy bonitos.
    Un beso y a mejorarse

    ResponderEliminar
  9. ¡Pueste ha quedado muy bien y la cartera una monada! espero que pronto este buena de tu mano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariana!

    Espero que tu mano se recupere pronto, para que sigas creando más cositas. Gracias por el tuto, lo haces ver fácil ¬¬ abrá que ver, jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Espero que te recuperes pronto de tu mano y puedas estar al 100 por cien pronto .
    La cartera está ideal y tutorial perfecto. Habrá que animarse a hacerlo digo yo no ??
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Genial el tuto, con muchas fotitos!! Ya tendré que probarlo!!

    ResponderEliminar
  13. Muy clara tu explicación Mariana, gracias por el tuto, algún día voy a hacerme una, me encantan las telas que usaste, y tu vieja seguro que chocha!! un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. ah espero que tu mano ya esté mucho mejor besis

    ResponderEliminar
  15. Hola Mariana, que tutorial mas chulo me encanta y el monedero es precioso, yo siento debilidad por las telitas de rosas, tu madre estará super contenta, besos.

    ResponderEliminar
  16. Mariana, espero que te recuperes pronto de tu mano para que podamos seguir disfrutando de tus lindos trabajos...Este tuto te quedó estupendo, gracias por decirnos cómo se hace la billetera. Las telas de la de tu madre son divinas...un besote mi niña

    ResponderEliminar
  17. Mariana, el tutorial muy bueno, no parece dificil.
    Esperamos que te recuperes pronto de tu mano.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Está muy bien explicado el Tuto de la billetera.
    La tendré en fila para hacerla, cuando salga de unos encargos.
    besito

    ResponderEliminar
  19. Estupendo tutorial, Marina! Muchas gracias por compartirlo con nosotras.
    Pónte buena pronto y cuídate mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Un gran tutorial, se ve todo muy claro y bien explicado. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Quedó de lujo con esas telas tan lindas!... Y con el espacio necesario para tener lo básico para las compritas siempre a mano. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blog, me quedo como seguidora.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Un estupendo tutorial.
    Gracias por tu tiempo, Mariana.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esa billetera!!!! muy buena explicación , super clara!!
    Besos.

    ResponderEliminar

gracias por tus palabras.

contador de visitas
contador de visitas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...