Seguidores

sábado, 2 de febrero de 2013

Como sea que se llamen....

Las tardes de verano transcurren tranquilas,
los chicos dando vueltas por la casa, entran y salen de la pileta sin el mínimo respeto, ni por la infinita montaña de toallas que mojan, ni los pisos recién lavados....nada.
Yo sigo con mis cosas, cosiendo, terminando regalos para amigas, amontonando proyectos para otro día,....conversando con mis hermanas virtuales, algunas cosas serias (pocas) y otras para nada.
Enero quedó atrás, y el hermanito febrero se vino con toda,....nos está matando, trajo de regalo unas temperaturas terribles, que según las zona en la que vivan mis hermanas se lo puede describir de distintas maneras.
 Grace, que es de Buenos Aires, pero lo traduce perfectamente al cordobés como calorón!!. Las santafesinas qué humedad de porquería, que a calooooooooooorrrrrrrr!!! La tandilense (que es la más calma) dice está cálido,  o calor insoportable (yo que soy la más exagerada).
Y esos son los temas de la tarde, aaaaaaaaaa y la costura por supuesto .
Y así fue como hace unos día Gra, pregunto, y vos en qué andas???
-Yo ordenando restos de todo el año le dije.
-Mirá selecciono, retazos grandes, cuadrados, triángulos, tiras anchas, tiras finas y...crubicas????
¿¿¿¿¿¿¿crubicas???? preguntó mi hija que lee, todo lo que escribo.
-¿¿¿¿¿¿¿Crubicas????? preguntó Gra del otro lado.
A lo que yo respondí, si dícese de todo recorte menor a dos pulgadas de ancho y uno de largo, totalmente amorfo jajaajajajaajaj
-Y ella, en su duro camino de educarme, dijo eso se llaman "crumbs", migas dijo.
aaaaaaaaaaa bue, igual son restos mortales.
Ahora bien, el diccionario la palabra no esta.....jejejeej... pero en la wiki siiiiiii 

Y asi siguen las tardes, entre, crumbs, crubicas, restos mortales .... y demás delirios.
Hoy, sábado, por fin llovió y pasamos de los insoportables 42° a algo así como 30...y por fin pude terminar de ordenar mi ....restos.

Todo se resume en una caja...



Paquete con restos para hexágonos...


Tiras, ...


 Y restos, mortales, crubicas o como sea que se llamen.





Todo se resume en una caja..
Y en las amigas que hacen soportable el calor.
Muchos besos para todas,

17 comentarios:

  1. Qué linda entrada!!!! muy literaria, me encantó. Confieso que jamás había escuchado esa palabra!!! besos, sigue el calor como se llame!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja!!!!!!!!!!!!!! Vos me parece qeu agregaste el "crubicas" a la wiki!!!!!!!!!! jajajjaajaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno....yo anduve en tarea similar y padeciendo "LA CALORRR!" jajajja besoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...me divertí mucho leyendo esta entrada!!!!....el calor sí que es insoportable!!!!....acá en Rosario (Santa Fe) hasta ayer la temperatura era de 43° C....pero hoy por suerte la temperatura bajó a los 26° C.... ya quiero que lleguen los días fríos!!!!!!....besos
    Cami

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu entrada, es lo que tendria que hacer yo, poque soy de las que no tira nada.
    CReo que todo se puede aprovechar. Besos

    ResponderEliminar
  5. ajajja qué linda entrada!! y aca en Córdoba le dicen " CALORONON" jajjaj y es así nomás de morirse pero bue ya se va a pasar y vendrán las lindas mañanitas de otoño con su frescor jejej, qué prolijidad si vieras mis bolsas de cubricas o como diga Gra que se llamen jajaj un desastre total!!! lo mío no tiene perdón jeje
    un beso Marianita ♥

    ResponderEliminar
  6. Tarea superada Mariana!!! Me alegra que estos días tan calurosos te hayan dado la oportunidad de ordenar esa caja...me parece o ya estás pensando que cosas vas a hacer con los restos a los que hay que bautizar con nombres tan raritos???? ;))))))))
    Besitos Amiga!!!!
    Fresco por acá hoy...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Profe por ampliar nuestro vocabulario y felicitaciones por el orden!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues...como te he hechado de menos chikili!! Comienza a repartir algún que otro pellizco a tus ninos, mi mamá lo hizo y crecimos bien, no creo que les haga dano un pescozón que otro, caramba!! Qué aprendan lo que es respeto y consideración del trabajo de las madres, porca vaca!! Jajaja, perdón que me he puesto "mequetrefe" jejeje, pero es que bueno me da rabietta saber eso, jejeje. Lo que se resumió a un cajón es el resumen de tu tiempo bien empleado. Me alegra que las temperaturas hayan bajado y que la lluvia les llegó, por acá en Italia hay terminologías bien raras también cuando tratan de nombrar algo, pero leyendo lo de "crubicas" no es que has leído mal y se trate de "cúbicas"??? Se acerca más al término matemático en vez que la traducción se acerca más a una fruta!!! Booo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues aqui en Asturias llueve sin parar, está frio 7ºC, graniza y un poco mas arriba nieva asi que nada de calorrrrr. Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ustedes con calor y nosotras aquí harta de tanta agua y frío. Deseosas de que llegue la bendita Primavera.Muy bien como has ordenado todo, así será más facil encontrar lo que necesitas. Espero que te dure más que a mi el orden.Por que en el momento que busco algo otra vez todo patas arriba jejejeje.
    Besitos y disfrutad de los baños.

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeras del padecimiento! Yo tengo otra palabrita para el calor, pero no es nada fina. Me encanta ordenar por tiras, cuadrados, migas o lo que sea! No te inspira a otros trabajos? Para el invierno por supuesto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Por suerte el calor infernal, dejo paso a un calorcito tibio , pero soportable !Te quedo de pelicula , todo ordenado, y seguro ya pensaste en que usar tantas ..."cubricas"...jamas escuche esa palabra pero si lo dice wiki-marian..asi sera, jaja!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Todos tus trocitos tan ordenados,,pasando un calor insoportable y aquí en Guadalajara , con un frio que pela. feliz domingo.
    un bso.

    ResponderEliminar
  14. Bonito "palabro" como decimos por aquí, a aquellas palabras, que recién aparecen, bien por que se las inventen, bien por que son deribadas del inglés, ese idioma horrendo, que se han empeñado en que tenemos que saber, que digo yo, si el Español es el segundo idioma más hablado del mundo a que tenemos que aprender aquel que está por debajo, más vale que estudiemos "mandarin" , en fin, que me he reido mucho con tus definiciones, "crubicas", y sobre todo, que a pesar de estar al otro lado, del mundo y a pesar que de aquí, hace un frío " que pela", también he andado, colocando algunas de mis cajas, y de mis restos de telas, por que a veces, mi rincón de costura, es un desmadre, y no encuentro nada, ahora lo tengo todo colocadito, a ver cuanto me dura. Gracias por este ratico, querida amiga, disfruta de tu "veraniego" domingo, yo mañana de comida Cocido, calentito, que es lo que apete con estos fríos invernales. muackkkkkkkk!!!!

    ResponderEliminar
  15. Con calor,sin calor con crumbs , tiras , hilachas ...divertidas siempre!! besos para vos MAriana!!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno!!! tus telas arregladitas...... las mías andan por todos los lados y aquí hace un frío que pela...
    Besos.
    Roser

    ResponderEliminar
  17. ¡qué ordenadita!, así da gusto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

gracias por tus palabras.

contador de visitas
contador de visitas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...